Image

Examen de Nivel de Lengua China (HSK)

El nuevo HSK es un examen internacional estandarizado de competencia de la lengua china. Preparamos los trámites -sin coste extra- para nuestros alumnos que hacen el exámen de HSK.
4 meses de duración del curso
€75 por mes

1. Estructura del examen

El nuevo HSK es un examen internacional estandarizado de competencia de la lengua china, cuyo énfasis se encuentra en la evaluación de la capacidad comunicativa en lengua china de candidatos cuya primera lengua no es el chino en ámbitos tales como el laboral, el educativo o el social. El HSK incluye un total de seis niveles, a saber, HSK (nivel 1), HSK (nivel 2), HSK (nivel 3), HSK (nivel 4), HSK (nivel 5) y HSK (nivel 6).

2. Niveles del examen

Los niveles del nuevo HSK y su correspondencia con la Escala de Suficiencia de la Lengua China para Hablantes de Otras Lenguas (CLPS por sus siglas en inglés) y con el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas” (CEFR por sus siglas en inglés) se muestra a continuación:

HSK (Nivel I) / CLPS Nivel I / CEFR A1
Vocabulario: 150
El candidato que apruebe el HSK (Nivel 1) puede comprender y emplear algunas frases y palabras chinas muy elementales y puede satisfacer necesidades concretas de comunicación; además posee la capacidad para proseguir el estudio de la lengua china.

HSK (Nivel II) / CLPS Nivel II / CEFR A2
Vocabulario: 300
El candidato que apruebe el HSK (Nivel  2) puede utilizar la lengua china únicamente en asuntos cotidianos que le son familiares y tener intercambios simples y directos: el candidato ha alcanzado su primera nota de nivel básico de la lengua china.

HSK (Nivel III) / CLPS Nivel III / CEFR B1
Vocabulario: 600
El candidato que apruebe el HSK (Nivel 3) puede utilizar la lengua china en tareas comunicativas básicas en el ámbito laboral, académico y social; asimismo, al momento de viajar por China puede afrontar tareas comunicativas en la mayoría de situaciones que se le pudiesen presentar.

HSK (Nivel IV) / CLPS Nivel IV/ CEFR B2
Vocabulario: 1,200
El candidato que apruebe el HSK (Nivel  4) puede emplear la lengua china en una comparativamente amplia gama de temas y llevar a cabo conversaciones; asimismo, puede entablar comunicación con relativa fluidez con hablantes nativos de chino.

HSK (Nivel V) / CLPS Nivel V/ CEFR C1
Vocabulario: 2,500
El candidato que apruebe el HSK (Nivel  5) puede leer diarios y revistas chinas, disfrutar de programas de radio y televisión en lengua china y realizar además discursos relativamente completos en lengua china.

HSK (Nivel VI) / CLPS Nivel V/ CEFR C2
Vocabulario: 5,000
El candidato que apruebe el HSK (nivel 6) puede comprender fácilmente al escuchar o leer noticias en lengua china, puede también expresar con fluidez en chino sus opiniones en forma oral o escrita.

3. Principios del examen

El nuevo HSK sigue el principio de “unir la enseñanza con el examen”, es así que el diseño del examen está íntimamente ligado a los materiales de enseñanza en uso y a la actual situación internacional de la enseñanza del chino, pues se tiene el doble objetivo de hacer que el examen promueva tanto la enseñanza como el estudio.

El nuevo HSK presta gran atención a una objetiva y verídica valoración y otorga especial importancia al desarrollo de las capacidades necesarias en el empleo de la lengua china de los candidatos.

El Nuevo HSK establece explícitos objetivos en el examen que permiten a los candidatos mejorar su capacidad de empleo de la lengua china de una forma planificada y eficaz.

4. Propósitos del examen

El nuevo HSK conserva como el antiguo HSK una bien establecida posición como examen general de nivel de lengua china que atiende las necesidades de una comunidad de estudiantes adultos de la lengua. Los resultados del examen pueden satisfacer múltiples propósitos:

  • Para las instituciones educativas, ofrece una base de referencia para la aceptación de estudiantes, la enseñanza en clases separadas, la exoneración de cursos y el otorgamiento de créditos de estudio.
  • Para los empleadores, ofrece una base de referencia como mecanismo de empleo, de entrenamiento y de promoción.
  • Para los estudiantes de chino, ofrece una base de referencia para conocer y mejorar sus capacidades de empleo de la lengua china.
  • Para las instituciones educativas u organismos de formación de la lengua china, ofrece una base de referencia para la valoración de su enseñanza y la efectividad de su entrenamiento.

5. Informe de resultados

Un mes después de terminado el examen, los candidatos recibirán el informe de los resultados del nuevo HSK expedido por Hanban.

El Examen de Nivel de Chino Oral (HSKK) evalúa principalmente la capacidad de expresión oral en lengua china del candidato; incluye tres niveles, a saber, HSKK (nivel básico), HSKK (nivel intermedio) y el HSKK (nivel avanzado).El examen hace uso de un formato grabado.

Objetivos del Examen

El HSKK (nivel básico) está principalmente adaptado a un avance de estudio de la lengua china durante uno o dos semestres académicos con una frecuencia de 2 o 3 sesiones por semana, esto implica el manejo de un vocabulario de unas 200 palabras de uso frecuente por parte del candidato.

El HSKK (nivel intermedio) está principalmente adaptado a un avance de estudio de chino durante uno o dos años académicos con una frecuencia de 2 o 3 sesiones por semana, esto implica un manejo de un vocabulario de unas 900 palabras de uso frecuente por parte del candidato.

El HSKK (nivel avanzado) está principalmente adaptado a un avance de estudio del chino durante más de dos años académicos con una frecuencia de 2 o 3 sesiones por semana, esto implica el manejo de un vocabulario de unas 3000 palabras de uso frecuente por parte del candidato.

Prueba Oral

El HSK, consta de 3 niveles diferentes:

  • Básico (equivalente a HSK 1 y 2): Destinado a estudiantes que durante uno o dos semestres han estudiado el idioma de 2 a 3 horas semanales.
  • Intermedio (equivalente a HSK 3 y 4): Destinado a estudiantes que durante uno o dos años académicos han estudiado de 2 a 3 horas semanales.
  • Avanzado (equivalente HSK 5 y 6): Destinado a estudiantes que durante más de 2 años académicos han estudiado de 2 a 3 horas semanales.